Durante más de 20 años me he dedicado a formar a cientos de personas para la adquisición de conocimientos y habilidades en el desempeño de una actividad laboral. Profesión que me ha aportado además de un medio de vida, una oportunidad para darme cuenta que para que la formación sea de calidad y consiga sus objetivos, hay que partir de una situación de bienestar y autoconocimiento.
Las experiencias laborales, personales, familiares, conflictivas, traumáticas… que a todas las vidas acompañan, son las que más nos enseñan. Para que el aprendizaje sea útil y nos proporcione herramientas válidas, debemos ser capaces de mirar hacia adentro y tratar estas experiencias con una mirada amorosa, de comprensión. Este es el motivo que nos ha llevado a ofrecer un espacio formativo más global, humano, motivador e integral.
Poco a poco iremos ofertando talleres de diferentes temáticas según las necesidades que vayamos detectando; talleres destinados a padres con hijos adolescentes, prevención en adicciones, cómo enfrentarnos a los conflictos etc.
Rodearnos de los mejores profesionales y darle la rigurosidad que merecen aspectos tan decisivos en nuestras vidas, es uno de nuestros principales pilares de sustento, partiendo siempre desde el amor, vulnerabilidad, posibilidad de cambio, autenticidad y responsabilidad de cada persona.
Utilizó el plural haciendo referencia a los distintos profesionales que van a participar en este espacio. Un lugar relevante va a tener mi compañera de vida, María del Mar, una persona con una muy dilatada formación docente, en el mundo de la psicológica, del derecho; ha llevado a cabo diversas investigaciones sobre género, coeducación, conflictos matrimoniales, la mujer rural etc. así como, una experiencia profesional de más de 18 años como profesora experta en adolescente con comportamientos disruptivos y lo más importante de todo, tiene un corazón enorme y una sensibilidad especial que le ayuda a empatizar y a escuchar de forma consciente. Su operatividad, inteligencia y constancia, son los ingredientes necesarios para que todo lo que se proponga tenga una calidad máxima. Andaremos de la mano para la organización y la toma de decisiones.
Antonio Felipe García Martos.